La ex presidenta Cristina Kirchner recibirá esta tarde al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, con la idea de bajar la tensión de la interna del Partido Justicialista. Luego de varias semanas sin hablar, hoy romperán el hielo con una cumbre que se realizará en la casa de la ex mandataria.
La proximidad del acto por el Día de la Lealtad y en medio de una interna convulsionada, Cristina Kirchner recibirá a Axel Kicillof. En principio, el encuentro será a media tarde y, tendría lugar en su departamento del barrio de Recoleta.
Plazo para presentar listas
El encuentro se realizará dos días antes de que el gobernador bonaerense encabece un acto en soledad por el Día de la Lealtad, y a cuatro días de que se venza el plazo para presentar la lista de candidatos al PJ Nacional.
La ex mandataria y el gobernador bonaerense no se hablan desde octubre. Durante ese viaje, el kirchnerismo duro -lo conforman el cristinismo y La Cámpora- puso en marcha un operativo clamor para que CFK asuma la presidencia del PJ Nacional. Hubo mensajes en redes sociales de intendentes, diputados, senadores y PJ provinciales. El mensaje de apoyo de Kicillof nunca llegó en público.
El mandatario bonaerense se inclinó por el silencio como respuesta al desgaste público al que fue sometido por Máximo Kirchner en las últimas semanas, y a la decisión de la ex mandataria de pisar el municipio más grande y poblado de la provincia sin avisarle.
El economista se enteró a través de las redes sociales. Los gestos son determinantes en la política. A veces mucho más contundentes que las palabras.